INVESTIGACIONES

La participación política desde la voz de las mujeres

Estudio cualitativo de la violencia política hacia las mujeres en Ecuador.

Las mujeres en el mundo vistas como madres haciendo de todo para los otros y para ellas muy poco, se están cansando de este papel de sumisión y trabajos forzados.

La salud integral de las mujeres de Río Verde, ¿Una utopía posible?

Fundación Desafío presenta esta investigación en el marco de una crisis que vive la Provincia de Esmeraldas, relacionada con un aumento de los niveles de violencia social, que se han agudizado y que no son novedad para la población esmeraldeña.

PERCEPCIONES, ACTITUDES Y PRÁCTICAS DE PERSONAL DE SALUD SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA GUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA PARA LA ATENCIÓN DEL ABORTO.

El objetivo de esta investigación es analizar las percepciones, actitudes y prácticas del personal de salud sobre la implementación de la Guía de Práctica Clínica para la Atención del Aborto Terapéutico.

Entre el ALLY CHINA y el SUMAK KAWSAY. La violencia de género en mujeres kichwas y shuaras de la Provincia de Orellana

Entrar en el mundo de las mujeres indígenas para conocer situaciones íntimas y dolorosas de su vida personal, familiar y comunitaria nos hizo situarnos en una posición de inseguridad

Vidas Robadas II

El embarazo infantil es una tragedia silenciada, tolerada, invisibilizada. Cada año se embarazan más de dos mil niñas, el 80% producto de violación.

Los Derechos de las Mujeres en las Agendas Políticas de los candidatos/as

Participar en las elecciones, ser parte de una lista, ganar las elecciones si es parte de las demandas femeninas, las mujeres somos “más que” capaces de ejercer el poder, capaces de proponer leyes, gestionar ministerios y secretarias, ejecutar presupuestos, etc.

Vidas Robadas: entre la omisión y la premeditación

La investigación es un estudio cualitativo, realizado en Quito, que se centró en identificar las repercusiones que el embarazo y la maternidad, producto de violación en adolescentes menores de 14 años, genera en las tres dimensiones de la salud: física, mental y social; y en el ejercicio de sus derechos humanos en general.

DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DE LA PROMOCIÓN, OFERTA Y DEMANDA DE LA ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA EN LOJA, GUAYAS, PICHINCHA, ESMERALDAS Y CHIMBORAZO

El Estado ecuatoriano se ha comprometido a garantizar el ejercicio de la salud y los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas.

Resumen - La salud integral de las mujeres de Río Verde, ¿Una utopía posible?

Las mujeres en Rio Verde, no están quietas, están movilizadas, están reinventándose para enfrentar su difícil situación, es el estado el que tiene que visibilizarse con respuestas más acotadas a la realidad de una manera integral.

Mujeres pariendo entre la violencia y la resignación

El objetivo de esta investigación es analizar las experiencias e interpretaciones de las mujeres acerca de la morbilidad y mortalidad materna y neonatal, en base a la recolección de testimonios; desde una perspectiva participativa y feminista. Se analizaron colectivamente los testimonios de 13 mujeres.

LIBERTAD Y RESPETO DESDE EL COMIENZO

La violencia de género en las relaciones de noviazgo de las y los adolescentes en el Distrito Metropolitano de Quito y Francisco de Orellana.

ESTUDIO CUALITATIVO EN MUJERES JÓVENES URBANAS, AMAS DE CASA Y SUS PAREJAS DE LA CIUDAD DE QUITO, SOBRE PERCEPCIONES E INTENCION DE USO DEL CONDON FEMENINO

Fundación Desafío presenta esta investigación cualitativa en un contexto en el cual la discusión y debate sobre los derechos sexuales y derechos reproductivos se ha polarizado.