Amigos en la playa

SOBRE

FUNDACIÓN DESAFÍO.

Fundación Desafío es un espacio feminista, que desde el año 2000, trabaja en la promoción y defensa de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

Screen Shot 2017-01-31 at 4.51.49 PM_edi

Dra. Martha López

Ángel

Directora

NUESTRA

MISIÓN Y

VISIÓN.

INSTITUCIONALES.

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL.

Screen Shot 2017-01-31 at 4.52.02 PM_edi

Dra. Virginia Gómez de la Torre

Presidenta

En el año 2017, Fundación Desafío ha incidido en la generación de efectos  e impactos positivos en los sujetos sociales, apoyando sus procesos de desarrollo en lo referente al ejercicio de sus derechos sexuales y derechos reproductivos, con énfasis en adolescentes y jóvenes.

Ha mejorado su capacidad de gestión y de servicios, cuenta con recursos externos y nacionales, diversificados y suficientes para el cumplimiento de sus objetivos. Mantiene  alianzas estratégicas con instituciones afines y es reconocido nacional e internacionalmente como un modelo de atención y defensa de los derechos sexuales y derechos reproductivos.

​

Fundación Desafío es una institución privada de desarrollo que busca la equidad en el ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos, potenciando y facilitando la toma de decisiones libres y responsables en la sexualidad y la reproducción con énfasis en las mujeres y población adolescente.

Facilitar el acceso a orientación y asesoría en el ámbito de la salud sexual y reproductiva.

​

Promover alianzas a nivel nacional e internacional con instituciones y/o personas que compartan nuestra visión.

​

Proporcionar información actualizada, y segura en el ámbito de la salud sexual y reproductiva.

Ejecutar proyectos que impacten positivamente en las condiciones de vida de las personas y de los grupos, organizaciones y movimientos sociales, en los campos del ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, con énfasis en los sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes, en todo el Ecuador.

PREMIOS Y PARTNERS.

En el año 2006, Fundación Desafío recibió el premio “ELLA CAMBIA EL MUNDO” otorgado por la Fundación Holandesa MAMA CASH, en reconocimiento al trabajo realizado en defensa de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de las mujeres ecuatorianas.

En el año 2005, Fundación Desafío recibió un reconocimiento de PLANNED PARENTHOOD, por el trabajo realizado en Consejería Anticonceptiva.

5cdce38adf368.image.png
logo.png