Sobre nosotras

Dra. Martha López Ángel

Dra. Virginia Gómez de la Torre

NUestra Visión

En el año 2017, Fundación Desafío ha incidido en la generación de efectos  e impactos positivos en los sujetos sociales, apoyando sus procesos de desarrollo en lo referente al ejercicio de sus derechos sexuales y derechos reproductivos, con énfasis en adolescentes y jóvenes.

Ha mejorado su capacidad de gestión y de servicios, cuenta con recursos externos y nacionales, diversificados y suficientes para el cumplimiento de sus objetivos. Mantiene  alianzas estratégicas con instituciones afines y es reconocido nacional e internacionalmente como un modelo de atención y defensa de los derechos sexuales y derechos reproductivos.

NUestra misión

Fundación Desafío es una institución privada de desarrollo que busca la equidad en el ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos, potenciando y facilitando la toma de decisiones libres y responsables en la sexualidad y la reproducción con énfasis en las mujeres y población adolescente.

Objetivos institucionales

Facilitar el acceso a orientación y asesoría en el ámbito de la salud sexual y reproductiva.

Promover alianzas a nivel nacional e internacional con instituciones y/o personas que compartan nuestra visión.

Proporcionar información actualizada, y segura en el ámbito de la salud sexual y reproductiva.

Objetivo estratégico general

Ejecutar proyectos que impacten positivamente en las condiciones de vida de las personas y de los grupos, organizaciones y movimientos sociales, en los campos del ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, con énfasis en los sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes, en todo el Ecuador.

Premios

En el año 2006, Fundación Desafío recibió el premio “ELLA CAMBIA EL MUNDO” otorgado por la Fundación Holandesa MAMA CASH, en reconocimiento al trabajo realizado en defensa de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de las mujeres ecuatorianas.

En el año 2005, Fundación Desafío recibió un reconocimiento de PLANNED PARENTHOOD, por el trabajo realizado en Consejería Anticonceptiva.