• Fundación Desafío

Movimientos de mujeres le dicen NO al veto sobre el aborto por violación y presentan acción de incum


Los movimientos feministas dicen NO al veto parcial sobre el aborto presentado por Guillermo Lasso. Esta fue una de las frases mencionadas por representantes de las mujeres de al menos 15 provincias del país que forman parte del Encuentro Nacional en defensa de la Ley de despenalización de aborto por violación.

Esta mañana (30 de marzo) presentaron en la Corte Constitucional una acción de incumplimiento al veto parcial del proyecto de Ley que garantiza la interrupción del embarazo en niñas, adolescentes y mujeres en caso de violación, en la que el Ejecutivo presentó 61 objeciones a 63 artículos.

Uno de los reparos más cuestionados son los requisitos. Para acceder a un aborto, el Presidente plantea tres opciones: una denuncia por el delito de violación, una declaración juramentada o el resultado de un examen de salud donde un médico o legista certifique “bajo juramento” el indicio de la violación. Además, se fija el plazo para practicarse un aborto en 12 semanas, menos de lo estipulado por la Asamblea Nacional.


https://habitacionpropia.ec/movimientos-de-mujeres-le-dicen-no-al-veto-sobre-el-aborto-por-violacion-y-presentan-accion-de-incumplimiento/

3 visualizaciones0 comentarios